El amanecer del Planeta de los Simios (2014).

El amanecer del Planeta de los Simios (2014). Película de acción recomendada.

Una de las clásicas sagas del cine fueron las películas del “Planeta de los Simios”. En ellas, se narraba una historia de ciencia ficción que cautivó en su momento a cientos de miles de espectadores de todo el mundo. Por eso no es de extrañar que, con el paso del tiempo y por las ventajas que ofrece la técnica, se haya querido ofrecer una nueva serie de películas.

Con unos efectos especiales mucho más llamativos que en las originales, tanto en esta película de 2014 como en la anterior, de 2011, se logra un realismo mayor que no se conseguía en las iniciales, en las que los simios parecían más personas que simios.

El amanecer del planeta de los simios, una de las peliculas de accion 2014 más esperadas

Sinopsis de “El amanecer del Planeta de los Simios” (2014).

Como hemos dicho, esta película es una secuela de la primera de la saga, “El origen del Planeta de los Simios“, que fue rodada en el año 2011 y que tuvo un éxito sin discusión. En esta ocasión, Andy Serkis volverá a interpretar el papel del siniestro simio César, que tanto protagonismo tuvo ya en la película anterior. Ambas son películas de acción que forman parte ya del círculo de imprescindibles para los aficionados a este género del cine.

El argumento de esta nueva película se basa en el acuerdo que diez años atrás trazaron tanto simios como seres humanos. Decidieron separarse en un puente y seguir caminos diferentes, conscientes de las notables características que les distanciaban y que parecían impedir una convivencia satisfactoria.

El ser humano, como era de esperar, comenzó una etapa de destrucción, ya que sus ciudades tuvieron que sufrir diversas enfermedades y a su vez conflictos sangrientos que enfrentaban a los supervivientes. Las normas que rigen sus comunidades han ido cambiando de acuerdo a lo que sus líderes temporales consideraban oportuno, siendo así variables y sin crear confianza plena entre la población.

Por su parte, los simios han llevado a cabo construcciones defensivas edificando una fortaleza que les protegerá de posibles amenazas del ser humano. Con una mezcla de su inteligencia, fruto de una larga evolución genética, y de su instinto animal, los simios liderados por César llevan a cabo un aprendizaje sin pausa. Y es aquí cuando por fin llega la temida y esperada amenaza del ser humano, de aquellos que sobrevivieron a las devastadoras enfermedades víricas.

Aunque la misión de los humanos lleva apariencias pacíficas, pronto se descubrirá que únicamente pretenden iniciar una guerra abierta para establecer cuál de las dos especies más inteligentes del planeta va a ser la dominante.

El título original, “Dawn of the planet of the Apes“.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *